Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
5
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
5 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras los rotundos éxitos de las sagas fantásticas “El Señor de los Anillos” o “Las Crónicas de Narnia” llega “La brújula dorada” esperando beneficiarse del filón mas ubicándose a años luz en calidad de sus predecesoras.

La película nos cuenta la historia de Lyra Belacqua, una niña de 12 años que vive en un mundo donde la magia es cotidiana, donde se sabe de la existencia de otras realidades, otros mundos, otras dimensiones interconectadas entre sí. En el mundo de Lyra, el alma humana no reside dentro del cuerpo, sino que va junto a él en forma de animal cambiante. Lyra, y su alma compañera se embarcan en una trepidante aventura cuando el gobierno (el Magisterium) comienza a manipular a la población, secuestrar a niños para lúgubres experimentos y entre ellos se encuentra uno de los amigos de la niña. Comienza entonces un gran viaje y en él encuentra a los más increíbles compañeros en los más increíbles parajes.

Las principales fortalezas de la película se asientan sobre dos pilares capitales, su aspecto visual (ganó incluso el oscar a los mejores efectos visuales frente a candidatas como “Transformers” o “Piratas del Caribe”), con sus cuidadas criaturas, parajes fantásticos… y el personaje de Nicole Kidman, una villana estupendamente interpretada que la aleja de su registro habitual para aterrorizar a los más pequeños.

En su contra juega lo gratuito de la narración. Bien es cierto que en este tipo de películas dirigidas al público infantil todo ocurre “porque sí”, pues en “La brújula dorada” no sólo ocurren las cosas “porque sí”, sino que apenas hay explicación alguna de cómo salta de una situación a otra, de un lugar a otro… provoca sensación de pérdida, todo es en exceso gratuito.
En resumen, agradable para pasar el rato pero bastante prescindible.
Enoch
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow