Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
Drama Los trabajadores de las instalaciones de Fukushima Daiichi en Japón arriesgan su vida a diario permaneciendo en la central nuclear para evitar su desintegración total después de que la región haya sido totalmente devastada por un terremoto y un posterior tsunami en 2011. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2021
Una película que muestra el desastre que produjo el maremoto en Fukushima en marzo del 2011.

Soy argentino, y me impacto la organización y solidaridad de todos los que trabajaron en la planta nuclear de Fukushima al tal punto de querer dar la vida por su país, sabiendo que si el reactor dos explotaba sería el fin de la parte este del Japón.

El filme narra la historia de dos expertos que deben pelear contra el gobierno sobre todo el primer ministro, de lo que fue una ola gigantesca que arraso los reactores 1, 2 ,3 y 4 de la planta nuclear poniendo en vilo a todo un país y al mundo para evitar que ocurriera lo que paso en 1986 en Chernóbil.

La organización que tuvieron los nipones llevo a que este desastre no termine en una tragedia jamás vista para el país asiático luego de las bombas atómicas.

Un homenaje bien merecido a todos los que lucharon contra este desastre sin precedentes.

Al final en voz en off el ingeniero que quedó encargado de la planta dijo, "Nuestro error fue haber desafiado a la naturaleza". Creíamos que nunca pasaría nada. Seguramente como Japón siempre aprende de sus errores y de su dolor , hoy no creo que vuelva a ocurrir una desgracia como esta.

Ojala Argentina pudiera aprender de un nación de primer mundo a trabajar en equipo y poder salir adelante ante una adversidad como esta.

El ingeniero Masao Yoshida interpretado por Ken Watanabe murió de cáncer de esófago en 2013 a los 58 años. Fue el principal protagonista de esta historia estremecedora, principal héroe de este cataclismo.

Muy buena. Recomiendo verla.
Fernandoarg