Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
7
Comedia. Drama. Romance Esta es la historia de Lolita Cassard, una joven enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas y que desea ser guapa, al menos a los ojos de su padre, para que éste le preste un poco más de atención. También es la historia de Etienne Cassard, que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de sí mismo, porque siente cómo va envejeciendo, porque sabe lo que significa no ser amado y ... [+]
6 de abril de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La propuesta de Agnès Jaoui no presenta la ambición de otras películas que dirigen su mirada hacia la sociedad y sus imposturas ni pretende investigar en nuevos caminos narrativos o cinematográficos, pero tampoco es simplemente una muestra de cine amable y prefabricado. Sí es cierto que existe una cierta “amabilidad” y condescendencia en el retrato de personajes y situaciones (más fácilmente perceptibles en un segundo visionado) pero sí algo no es el cine de Jaoui y de su coguionista, coprotagonista y marido, Jean-Pierre Bacri, es prefabricado.
Magnífico guión y una realización justa y consecuente (a destacar detalles como el uso de las elipsis) que se beneficia abiertamente de las virtudes de su escritura cinematográfica.
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow