Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
5
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
9 de enero de 2009
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mentalista es el actor Simon Baker, que interpreta a Patrick Jane, un policía superdotado que observa la realidad para descubrir las mentiras que esconde: oro parece, plata no es. Es mucho decir que va más allá de la realidad o que tiene poderes sobrenaturales. "¿Es usted un vidente?", le pregunta una de las personas investigadas. "No. Sólo presto atención", responde altanero. Es presuntuoso, agresivo, soberbio, sin pelos en la lengua... Un manipulador. Y un personaje televisivo más cerca del doctor House que de sus colegas Rappel o Anthony Blake.

En el primer episodio cuentan que un asesino en serie mató a la mujer y a la hija de este poli con antenas. "Si fueses realmente vidente no necesitarías abrir la puerta para saber lo que les he hecho", leyó en la entrada de su habitación. Esos crímenes le mortificaron hasta el punto de hacerle poner sus habilidades a disposición del Departamento de Investigación de Crímenes de California. A partir de entonces se suceden los casos. Tiene un papel fundamental en la serie su compañera, la agente Teresa Lisbon (la actriz Robin Tunney). Como la Dana Scully del Fox Mulder de 'Expediente X', Lisbon en principio no cree en los poderes de su compañero, pero poco a poco va comprendiendo que la verdad está... dentro (de su cabeza).

'El mentalista' es otra serie más de policías. Una nueva vuelta de tuerca a la ficción con bofia, maderos y asesinos en serie. Es medianamente original, tiene giros inteligentes y cierto sentido del humor (incluso negro), pero no es la mejor serie del momento. Puede resultar algo repetitiva (el primer capítulo dejaba con ganas, el segundo, con principio de empacho), le falta intensidad y carece de densidad emocional.
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow