Voto de Espárrago:
6 de diciembre de 2022
En otro contexto, esta película me habría parecido demasiado fantasiosa como para conectar con ella. Pero el hecho de que sea una película sobre una pandemia y sus beneficios para las estructuras de poder ha hecho que me golpee fuerte, siendo un visionado inquietante e incómodo. Me parece increíble que se hiciera antes de todo lo que nos ha pasado.

Todo esto se lo he dicho a mi hermana, a lo que ella me ha respondido: Prefiero no pensar en la existencia del mal en los seres humanos y centrarme en lo guapa que es Ana de Armas.

Y por otro lado, me parece un cierre perfecto para esta etapa de la saga. La masculinidad de James se rompe gradualmente y comienza a madurar a los 53 años. La frontera entre el bien y el mal es más borrosa.

Y luego la factura técnica por parte de Fukunaga me parece fantástica, salvo por la parte de los italianos, que parece un anuncio de colonia.
Espárrago