España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
Thriller. Drama Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Peli de nombre rimbombante (yo creo que le habría venido bien otro título) que nos cuenta la historia de Ted Bundy. Uno de los asesinos en serie más crueles y sanguinarios que ha dado la historia criminal. Esta peli nos muestra como fue aquel caso, desde el punto de vista judicial y mediático. En realidad se profundiza poco, por no decir nada, en los asesinatos y en el modus operandi del asesino, lo que quizás lo aleja del thriller para convertirse más bien en una reconstrucción histórica, judicial y mediática del caso.

Vamos a ver, la película es interesante, eso no se lo quita nadie. Está bien escrita, bien rodada, tiene un elenco de actores muy conocidos que trabaja a gran nivel y se sigue sin problemas hasta el final. Desde el punto de vista histórico es una buena opción si te interesa el tema, pero ese es el problema, la experiencia es parecida a si ves un documental de estos típicos de criminología, que los hay a patadas, con testimonios reales, grabaciones y demás. Si te acercas a este producto queriendo saber algo de los detalles más escabrosos del caso, no los vas a obtener. No vas a ver una reconstrucción de sus crímenes, no vas a ver como el tipo ‘cazaba’ o preparaba sus crímenes, solo la tremenda actuación que hace ante su mujer y ante los medios y tribunales en los que tiene que comparecer.

En fin la peli recomendada, porque es entretenida. Pero como punto negativo no te va a hacer vivir la tensión del crimen del asesino en serie que si nos muestran otros productos, como Dahmer, por ejemplo. Tampoco es una pérdida de tiempo. Zack Efron está bastante bien encarnando a Bundy, sale John Malkovich haciendo el juez que lo condenó a muerte e incluso el cantante de Metallica hace un cameo.
Fëanor