España España · Mostoles
Voto de KeyserSoze:
7,4
5.752
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
Cuando se tiene la experiencia de visionar por primera vez esta película, sin duda, la animación sumamente rudimentaria de esta queda en un segundo plano cuando analizamos el resto de contenido, ya que nos damos cuenta que es un film que claramente a inspirado a otros cláscos del genero de ciencia ficción y no paramos de encontrar similitudes con películas que han llegado mucho mas lejos que esta, pero no por eso van a ser mejores, ya que creo que es una autentica joya y una de esas películas sumamente metafóricas que nos enseñan a comprender un poco más a la sociedad, diferencia entre clases, razas, religiones, etc... y que habiendo tantas diferencias entre colectivos sociales, siempre puede haber una armonía entre ellos.
En un lejano mundo, los humanos se ven obligados a coexistir con la raza Drak, quienes para ellos no somos mas que una molesta pero domesticable plaga migratoria y expuesta a un entorno sumamente hostil, hasta que el afán por la supervivencia de los humanos desencadena una autentica guerra para evitar nuestra definitiva extinción después de haber destruido por medio de las guerras nuestro propio planeta.
Con un estilo visual muy llamativo y en ocasiones surrealista, artísticamente esta película es toda una joya del cine de animación pero por desgracia totalmente desconocida por los muchos aficionados del cine de ciencia ficción, ya que claramente funciona más como pelicula atribuida a este genero que al de animación, en todo caso, recomendadisima.
KeyserSoze