Voto de EL CACHORRO 2:
7,4
33.612
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
2 de enero de 2021
Parece que Pixar está bajando el nivel de forma peligrosa. Tras la venta de la Compañía a Disney en 2006, muchos nos temimos que la obligatoriedad de publicar nuevos films de manera cadenciosa iba a provocar la reducción de su espontaneidad y así nos lo corroboraron pelis como Cars 2, Buscando a Dory, Cars 3 o Toy Story 4. Aún así, otros films iban saliendo con ideas originales (Ratatouille, WALL·E, Up, Inside Out) con otras más o menos irregulares (Brave, Monsters University, Coco o Onward).

Pero parece que la originalidad está siendo derrotada y es que Soul es una copia a la baja de Inside Out (Al revés), ya que aborda como ésta la creación de la personalidad de las personas pero sin conseguir copiar sus momentos alegres, los destellos originales ni sobre todo los más sentimentales: En Inside Out, todo era alegre y triste a la vez, la animación era colorida y el mensaje claro. En Soul, todo es depresivo, no hay momentos destacados, la animación podía ser de hace 20 años y no pasaría nada y el mensaje es difuso (¿hay que vivir y con eso ya está todo hecho?).

Total, una pena porque si la idea en sí ya no es original, la animación es solo correcta y el guion es espesito, pues nos tememos que Pixar ya no será un referente de las pelis innovadoras y se va a convertir en una más del montón.

De cabeza al spoiler a destrozar cosas:
EL CACHORRO 2