España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Comedia. Drama Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.
2 de enero de 2011
Extraña, bizarra y muy digna película que trata un tema peculiar hoy en día y sin duda tabú enel año en que fue realizada. Solo por eso, la película tiene un enorme mérito. Pero es que además estamos ante una buena película, que elude en todo momento la caida en lo escatológico, en lo obvio, en lo soez, que huye de la moralina y del sentimentalismo, y apuesta por los sentimientos a flor de piel pero sin adornos. Sinceramente creo que el punto de partida de la película es muy poco creible, a pesar del contexto en que está situada. Eso sin embargo no es en absoluto un problema porque con inteligencia el autor en ningún momento intenta expicar el por qué o cómo se ha llegado a esa situación, corresponde al espectador especular. El autor dice: esta es la situación y a partir de aquí yo comienzo. De otra manera, se hubiera metido en aguas peligrosas (más peligrosas).
La otra parte del mérito de que la película no inspire risa es de ese ACTOR con mayúsculas que es López Vázquez. Verdaderamente me he quedado impresionado, él consigue que la película sea lo que es. Por eso, GRANDE JOSE LUIS!!!!
NEXUS 6