España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
9 de agosto de 2013
Mucha división de opiniones veo en las críticas de esta película. Pues yo en cuanto a puntuación me quedo en el medio.

Le reconozco algunos méritos a la película: estéticamente es impecable, el diseño de producción, decorados, fotografía, etc. está genial, aunque bebe demasiado descaradamente de mi adorada "Blade Runner", incluso en algunas escenas.
Los actores cumplen muy bien en su papel, con especial mención al protagonista, una especie de Bogart asiático.
Y mención especial para la música, preciosa, te transporta y emociona, realmente un personaje más.

Hasta ahí todo es perfecto, ¿dónde está, pues, el problema? Pues en que no hay nada más. Al principio la película te engancha y te deslumbra con este derroche, pero pasado el impacto, cuando te acostumbras a las luces de neón, lo único que tienes es una película excesivamente larga (o a mí se me ha hecho larga), lenta, demasiado efectista y artificiosa (esas cámaras lentas para enfatizar los momentos emotivos...), son una historia enrevesada que no soy capaz de seguir (además a mí me ocurre que me cuesta identificar a los personajes orientales, como cambien mucho de vestuario me parecen todos parecidos, es una faena), con personajes y episodios inconexos, con escenas futuristas que no encajan, no te engancha en ningún momento...

En fin, recomendable para quien guste y deguste de este tipo de cine lento y efectista.
NEXUS 6