Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luguca:
9
Drama Louis (Antoine Hubert) es un niño de 9 años de París que deja temporalmente a su madre (Christine Pascal) para pasar un verano en un pequeño pueblo de la Bretaña francesa, junto a una amiga de su madre, Marcelle (Anémone), y su marido Pelo (Richard Bohringer). En el pueblo Louis conocerá a Martine (Vanessa Guedj), una niña de 10 años, vecina suya, que la enseñará grandes cosas de la vida... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Louis no lo sabe pero el verano que va a pasar obligatoriamente en Rouen será el verano en que dejará de ser niño. Para ello cuenta con la ayuda de Martine, una espabilada rubita de 10 años que será su mentora y también su confidente.
Los adultos van complicándose la vida con mentiras, odios, adicciones, ... y acaban complicando también a los niños, que parecen meros espectadores de los dramas, subidos al árbol que da al cementerio, pero también al altillo que da al pajar. La vida y la muerte, el sexo y la violencia están allí, para hacerles daño a través de padres que trabajan mucho y no vuelven nunca al hogar, hombres que hablan a gritos, escuchan el tour de France y se emborrachan a diario y mujeres cuya distracción es ir a misa o hacerse vestidos con la ayuda de máquinas de coser.
Cuando Louis ve a la anciana con el cubo y las herramientas, pregunta si hay playa en el pueblo, porque él sólo ha usado esas cosas para jugar en verano, no para arreglar flores del cementerio; sin embargo, cuando Martine le propone visitar el Camposanto, Louis no encuentra bien entrar allí en bañador. Algo ha cambiado entre juego y juego y, aunque el parisino todavía está lejos de entender lo que se traen entre manos los adultos, ya sabe que nunca dicen toda la verdad.
Un buen guión, unos personajes creíbles y una interpretación acertada.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow