España España · barcelona
Voto de luguca:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad ... [+]
21 de noviembre de 2023
¿De verdad que esta serie está basada en la novela que yo leí con gusto? Lo mejor de la novela es su estructura, que recuerda a la del gran Carlos Fuentes "La muerte de Artemio Cruz" y, aquí la han desmontado en beneficio de la comprensión de la audiencia.
Me cansa un poco que traten a los televidentes como a seres sin ganas de esforzarse. Hace un par de años que leí la novela y creo que hasta algunos personajes son diferentes.

En cuanto a la serie, los actores principales están muy bien, los diálogos son creibles, no así el vestuario de las señoras, que parece sacado del rastro. También me gusta la ambientación, los decorados y hasta los rusos.
No le veo muchas pegas a la serie, aunque lo mejor, sin lugar a dudas, es la actuación de José Sancho. Lo único es que no reconozco la novela en la que se basa. La versión es tan libre que parece otro libro. Y perdón por el juego de palabras.
luguca