España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
10 de abril de 2016
Pedro Almodóvar ha vuelto después de 3 años de su magnífica comedia,"Los Amantes Pasajeros".
Para empezar, la película es muy diferente a todo lo que ha hecho el director manchego .Nuestra película empieza con Julieta escribiendo una carta, a la otra protagonista que más de la mitad del film estará ausente, Antía. Julieta le contará toda su vida pero desde un momento y en un lugar concreto,(dicha información no la puedo revelar ,ya que se considera "spoiler").
Adriana Ugarte y Emma Suárez están espléndidas. Bajo mi punto de vista, Adriana, destaca más que compañera Emma Suárez y creo que posiblemente se convierta en chica Almodóvar. Daniel Grao llega a estar a la altura de su pareja Adriana Ugarte . Aba el personaje interpretado por Inma Cuesta, no esperaba una actuación tan buena de Imma. Pero ahí no terminan las sorpresas porque Michelle Jenner se luce bastante bien para los pocos planos que tiene en el film. Por último, una de las chicas Almodóvar por excelencia Rossy De Palma. Aunque en un papel muy diferente en su filmografía con el director manchego que llega a ser de diez.
"Julieta" está para reflexionar sobre la relación que tenemos día a día con nuestros padres, pero en este caso las relaciones con las madres. Almodóvar una vez más nos hace sentir orgullosos de nuestra maravilla de cine y de lo rico que es con esta película.
Esta película es obligatoria para cualquier que se considere cinéfilo de cine español.
Albertto