Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

3 de junio de 2020
Excelente es esta adaptación de Netflix del libro Ana de las tejas verdes de 1908 escrito por la  canadiense Lucy Maud Montgomery, escritora que brindó a su público 8 libros donde relata la historia de Anne desde su adolescencia hasta su madurez. Esta serie de televisión canadiense esta  adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett.
Me maravillo desde su presentación y durante sus 27 episodios donde jamás veremos una caída en la narración, es como si sus 11 directores se pusieran de acuerdo para lograr un producto final excelente, sin errores con actuaciones destacadas desde los adolescentes hasta los actores mayores, realmente un lujo de equipo actoral.
Es que me enamoré de la historia de esta chica pelirroja que posee una labia imparable y unas palabras poéticas profundas.
Es hermosa, inteligente, sensible, alegre pero a la vez tiene momentos crudos y a medida que avanza el crecimiento de los chicos se tocan temas tabúes para su época dejando relucir la discriminación y el odio de algunas personas que pasa de generaciones con tradiciones absurdas.
Los escenarios, la fotografía, la dirección, las actuaciones, el vestuario... Cada elemento que conforma esta producción de Netflix está creada la perfección y va en sintonía con la época del siglo XX.

Esta absorbente adaptación de 'Anne of Green Gables' me maravillo, me alegro, es dura y alegre... Y triste. Una historia que te llega al alma.

⭐ Excelente, Excelente.

Sinopsis

Avonlea es un pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.
Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos ya crecidos en años y ambos solteros viven juntos en Tejas Verdes, deciden adoptar un niño para criarlo y darle su apellido ya que ninguno de los dos tubo hijos, enorme sorpresa se llevará Matthew al llegar a la estación de tren y ver que a quien mandaron del orfanato de Nueva Escocia es una niña de 11 años pelirroja y que no para de hablar.
Marilla queda desconcertada y decide devolver al orfanato a la niña, pero
Ana Shirley es una niña que vivió momentos horribles desde los 3 meses sufriendo el maltrato y la discriminación, pero también es brillante, perspicaz y con una imaginación que la lleva a diferentes aventuras. Su amor por la vida y toda la naturaleza que la rodea llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea no sin antes provocar bastantes líos. Un relato apasionante, imperdible
Jorge Domingo Risso