España España · Barcelona
Voto de Dismore:
7,4
33.612
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
27 de diciembre de 2020
Disney Pixar siempre sorprende. "Soul", sin duda, es posiblemente la película más adulta que nos ha dejado el estudio. Nos ponemos en lugar de Joe Gardner, un hombre que busca encontrar su lugar en el mundo a través de la música.

Pete Docter (coodirector de peliculas como UP y Inside Out) utiliza la película continuamente para experimentar sobre ella. La forma de avanzar en la narrativa es bastante orgánica y se siente lógica. La película habla sobre los sentimientos, las emociones, los propósitos, el sentido de la vida... Soul hace un recorrido por las dos caras de la misma moneda, como son la vida y la muerte. Pete Docter utiliza dos planos muy diferentes pero muy interconectados dónde el "mundo de los muertos" luce por encima del "mundo de los vivos". Cabe destacar que la segunda parte de la película mejora mucho sobre la primera y a medida que va dejándose llevar, empiezas a entender el verdadero mensaje.

A nivel visual estamos ante una película casi perfecta, en especial en el mundo del más allá. La banda sonora es muy notable poniendo el Jazz en uno de los pilares fundamentales de la película. Existe una relación directa entre la música y la animación que no se entienden por separado. Obviamente la película habla del amor de Joe Gardner por la música y el alcance del éxito.

Como he mencionado, "Soul" habla de propósitos y sin duda el suyo lo consigue. Pone al espectador en el lugar del protagonista y te envía a hacer un viaje por cuestiones que todos en algún momento nos hemos planteado. Quizás uno de los puntos más negativos es lo que para mi es lo más positivo, el tema que trata, el mensaje adulto que intenta transmitirnos continuamente ya que es muy probable que los más pequeños no lleguen a entender.
Dismore