España España · Sevilla
Voto de eneas49:
10 de diciembre de 2014
Acabo de ver Exodus y no pensaba escribir sobre esta película, pero algo habrá que decir para avisar a los futuros espectadores lo que les espera (en mi opinión) después de pasar por taquilla.

Lo siento Ridley, sabes que te aprecio y que varias de mis películas de culto están rodadas por tí, pero ésta es infumable y me parece una pérdida de tiempo y de muchísimo dinero, a fin de cuentas, para hacernos un remake que no sólo no mejora el viejo pero espectacular film de De Mille sino que lo agranda en el recuerdo y te gana en la comparación, eso es lo más triste de tu película, que se queda en una historia mal contada y con "cosas" que no están, que cambian o están mal explicadas, con prisas y con poca claridad para el espectador que a veces se pierde y otras se aburre.

El cine nunca debe aburrir y menos el épico que es puro espectáculo, pero hasta en la escena cumbre del Mar Rojo nos dejas fríos esperando una gran secuencia que se queda en nada, una bajamar y un sunami arreglan el tema...triste muy triste que tú firmes ésta película. Sí, ya sé que el 3D y algunas escenas están bién hechas pero eso lo hacen otros menos importantes que tú, a tí debemos exigirte bastante más que un espectáculo de fuegos artificiales con un pobre guión.

De los actores mejor no tocarlos, simplemente eso, puede que no fuese el casting adecuado.

Y ahora el asunto del Niño. No entiendo que has querido decirnos al utilizar este tipo de personaje en tu historia, porqué lo has encarnado en un niño (con un comportamiento tan extraño) que a fin de cuentas representa a Dios, o eso creo, y que resulta tan siniestro, no se ya que pensar con éste tema.Y luego el asunto del doblaje español (no sé el original como irá) que hace que éste personaje cuando habla te resulte muy poco creíble pero a la vez inquietante y produzca un cierto desasosiego cada vez que aparece. Un poco raro esto.

Siento mucho que un director tan brillante lleve ésta deriva con sus últimas películas, es muy lamentable...Blade Runner, Alien....!!!Que tiempos aquellos Ridley, con menos presupuesto pero con más imaginacion y talento.. y menos años de experiencia!!!.
eneas49