Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de eneas49:
10
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
4 de noviembre de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que siendo pequeño, cuando empecé a ir al cine con mi padre, me fijaba mucho en los carteles que anunciaban los próximos estrenos, pero sobre todo me atraía uno de mayor dimensión que todos los demás en el que se leía: "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. ETERNAMENTE JOVEN. PRÓXIMO REESTRENO EN ESTA SALA".

Creo que esa frase del cartel define perfectamente la esencia y la inmortalidad de éste monumento al cine que no debemos olvidar que fué rodada en 1939, pocos años después del descubrimiento del cine sonoro. Parece increible. Debió ser una experiencia única para los que asistieron a su estreno, no olvidemos que en esos años prácticamente todas las películas eran en blanco y negro y técnicamente bastante limitadas, salvo alguna excepción como El Mago de Oz, Robín de los Bosques y alguna otra más.

Pero llegó lo anunciado y desbordó todas las previsiones, el libro de Margaret Mitchell fué un rotundo éxito de ventas, pero la película superó todo lo visto o imaginado. Esta grandiosa superproducción que sólo Hollywood se pudo atrever a realizar con mucho esfuerzo y con grandes problemas técnicos y económicos (ya nos gustaría haberla rodado nosotros, pero aquí en esa época sólo nos proyectaban a Juanita y su Lola que se iba a los puertos), fué para el cine mundial una auténtica conmoción y sus siguientes reestrenos llenaban las salas porque era el mayor espectáculo que ofreció el cine hasta bién entrados los años cincuenta.

Respeto la opinión de quién critique tal o cual cosa sobre la película, sólo quiero dejar patente que las obras maestras siempre son controvertidas y no a todos tienen que gustar por obligación, pero situémonos en la época en que fué hecha y volvamos a verla hoy con tranquilidad, a disfrutarla como quien vuelve al Prado a ver de nuevo Las Meninas o La Maja de Goya. Seguro que es un tiempo bién gastado.
eneas49
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow