Haz click aquí para copiar la URL
España España · SALAMANCA
Voto de MOCUISHLE:
9
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2006
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Spielberg es una persona admirable.

A estas alturas, Spielberg uno de los directores estrella más aclamados y comerciales del mundo, podría permitirse el lujo de hacer una película cada cinco años sobre cualquier temática políticamente correcta.

En lugar de ello, realiza una o dos películas al año, y se permite el lujo de hacer las películas que quiere, pese a quien le pese.

Munich es una gran película. Una película valiente, honesta y brutal en la que el Pueblo de Israel es por supuesto victima, pero también verdugo.

Hace falta tener valor para ser judío y hacer una película como Munich, en la que Spielberg no solo mete el dedo en la llaga, sino en la propia llaga de todos los hijos de Israel. Es decir mete el dedo en su propia llaga.

Eso debe ser doloroso y estoy seguro de que en Hollywood, donde Spielberg reina desde hace décadas y en donde hay mas judíos por metro cuadrado que en Jerusalén, muchos no habrán comprendido su deseo de relatar al mundo, uno de los episodios más dolorosos y sombríos de la historia reciente de Israel.

En Munich Spielberg da muestra una vez mas de su genio e infinita sabiduría.

Su dirección es brillante y apabulla en todo momento con su buen hacer dotando a la película de una uniformidad que no decae en ningún momento.

A ello contribuye también y de forma impecable el maravilloso guión y el fantástico montaje que hacen que la película sea apasionante en todo momento y que además te de una lección de Historia Moderna sin apenas darte cuenta.

A destacar por supuesto el magnifico trabajo de John Williams en una de las mejores bandas sonoras de la década. Williams se supera a si mismo, este trabajo es muy superior a Memorias de una geisha.

Es de agradecer que Hollywood haya reconocido este esfuerzo con cinco nominaciones más que merecidas a los próximos Oscars, aunque hecho en falta una para Eric Bana como mejor actor, otra para Daniel Craig como secundario y otra al mejor sonido.

Una película redonda.
MOCUISHLE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow