España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
15 de abril de 2008
Drama bastante aclamado que narra una historia de superación, lucha por un sueño y enfrentamiento a la adversidad. El marco que nos ofrece la película es un hombre que ha tenido mala suerte en la vida y se enfrenta a la miseria queriendo cuidar de su hijo. En este contexto, es comprensible que la búsqueda de la felicidad se nos muestre como el deseo de ascender socialmente, ganar dinero y triunfar… pero la película va más allá de este materialismo.

El ambiente de pobreza y penuria, con la presencia añadida de un niño pequeño que no acierta a entender lo que ocurre a su alrededor, es muy propenso a emocionar al espectador, que puede ver aquí una desgarradora historia donde sentir la frustración del protagonista, muy correctamente interpretado por Will Smith.

Sin embargo, mi opinión es que el desarrollo de la película peca de ser un tanto monótono, aburrido y lento… no sé hasta que punto la historia está basada en hechos reales, pero no creo que muchas de las decisiones del protagonista hayan sido las correctas: están impregnadas de la esencia de drama comercial.
Sam Tiko