Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
7
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
27 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
No soy yo muy del gusto del cine oriental, por lo general. No me ha atraído casi nunca, aunque lo estimo en la medida de lo posible, o mejor dicho, en la medida que me lo permite mi escaso gusto, pero sí he de reconocer que a veces he vibrado con películas de directores de John Woo, Ang Lee, Park Chan-wook, Wayne Wang o Zhang Yimou. Grandes cineastas con grandes películas, pero Kim Ki-duk, me aburre. Qué le voy a hacer.

Pues me gustó este film épico con un reparto estelar en el que destacan figuras del cine, no ya oriental, sino del cine mundial, como Chow Yun Fat o Gong Li, con escenas de acción espectaculares marca de la casa, muy bien rodadas y con una ambientación perfecta, como también es sello personal de Yimou. Una buena película.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow