Voto de Ford Farleine:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2019
El drama judicial es un género en sí mismo, tal y como se puede ver en las múltiples adaptaciones de los libros de John Grisham. Si bien es verdad que parece que ya hace tiempo que ha pasado su época dorada, hay que reconocer que aún tiene su esplendor. De hecho, casi todos los actores que quieren tener un prestigio en su carrera,debe protagonizar (o al menos aparecer) en alguno de estos films. Aún tiene su tirón.

Pues ahora le toca a Robert Downey Jr interpretar a un abogado de éxito que tiene que volver a a su ciudad natal para defender a su padre (el juez del título) que está acusado de asesinato y, de camino, para intentar reconciliarse con su pasado y arreglar las rencillas familiares que siguen latentes como ascuas de un fuego que no termina de extinguirse. Como trama o resumen, tengo que reconocer que atufa a telefilm simplón mil veces visto ya,pero, sinceramente,la película no cae en el drama sensiblón y fácil que pudiera parecer. Ni mucho menos.

Un conflicto creíble, una dirección sobria y unos intérpretes competentes hacen que la película seamuy recomendable. Poco se puede decir ya de Robert Duvall, únicamente que le echamos de menos, ya que sus apariciones son cada vez menos frecuentes; es una alegría ver a Vincent D'Onofrio en papeles a los que no nos tiene acostumbrados; y Robert Downey Jr. es puro carisma, hay que reconocerlo. Da igual que interprete a Iron Man, que haga de abogado o de Sherlock Holmes... el tipo tiene esa cpacidad que sólo tienen los grandes de hacer creíble un papel en el que imprime su sello personal y en el que es plenamente reconocible. Uno piensa, ¿qué hace Tony Stark en una sala judicial? Y aún así, me lo creo.No sé si me explico.

Por cierto, Duvall y Downey Jr. ya coincidieron en otro drama judicial: "Conflicto de intereses", pero eso ya lo sabrán quienes lean esto(si lo hacen)
Ford Farleine