Voto de Ford Farleine:
30 de mayo de 2017
Ron Howard es uno de los cineastas más influyentes de nuestra época. Tiene sus películas buenas, las menos buenas y las malas, como casi todos. Pero siempre te entretiene, el tío, la verdad. Siempre hechas un rato agradable.
Esta no se puede decir que sea de las buenas, pero tampoco es mala. Está bastante bien, la verdad. Nos quiere contar la historia que se esconde tras la redacción de una de las cimas de la narrativa del siglo pasado: “Moby Dick”. Así, la primera parte de la película es espectacular; cuando zarpa el barco, la tripulación, lo que acarrea todo ello, los conflictos en la nave, el primer encuentro con la ballena… el ritmo no decae hasta el encuentro definitivo y a partir de ahí, la cosa decae. Era imposible mantener ese nivel, también es verdad. La segunda parte del film ya es más aburrida, no tiene tanto aliciente, pierde poder de fascinación y hace que el conjunto se resienta.
El reparto no está mal; Chris Hemsworth trabaja por segunda vez a las órdenes de Ron Howard y le viene bien el papel de héroe, Cillian Murphy y Tom Holland tienen un papel testimonial (casi) y el que, por lo menos para mi gusto, está mejor, es Benjamin Walker que cada vez se parece más a Liam Neeson.
En definitiva, una película sobre la obsesión, sobre la obstinación y que da lugar a la pesadilla y, casi, a la locura.
Ford Farleine