Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
7
Aventuras. Drama En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ron Howard es uno de los cineastas más influyentes de nuestra época. Tiene sus películas buenas, las menos buenas y las malas, como casi todos. Pero siempre te entretiene, el tío, la verdad. Siempre hechas un rato agradable.
Esta no se puede decir que sea de las buenas, pero tampoco es mala. Está bastante bien, la verdad. Nos quiere contar la historia que se esconde tras la redacción de una de las cimas de la narrativa del siglo pasado: “Moby Dick”. Así, la primera parte de la película es espectacular; cuando zarpa el barco, la tripulación, lo que acarrea todo ello, los conflictos en la nave, el primer encuentro con la ballena… el ritmo no decae hasta el encuentro definitivo y a partir de ahí, la cosa decae. Era imposible mantener ese nivel, también es verdad. La segunda parte del film ya es más aburrida, no tiene tanto aliciente, pierde poder de fascinación y hace que el conjunto se resienta.
El reparto no está mal; Chris Hemsworth trabaja por segunda vez a las órdenes de Ron Howard y le viene bien el papel de héroe, Cillian Murphy y Tom Holland tienen un papel testimonial (casi) y el que, por lo menos para mi gusto, está mejor, es Benjamin Walker que cada vez se parece más a Liam Neeson.
En definitiva, una película sobre la obsesión, sobre la obstinación y que da lugar a la pesadilla y, casi, a la locura.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow