Voto de Ford Farleine:
Acción. Comedia Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a ... [+]
12 de julio de 2012
Sí, ya sé que la película en sí no vale mucho, que fue la más premiada en la gala de los Razzies ese año, que el guión es flojo, la acción regularcilla y se le pueden poner un mogollón más de pegas y todas tendrán razón. No lo discutiré. Qué vamos a pedir a una película sobvre un detective rock´nrollero. Sólo diversión y eso es lo que ofrece. Voy a poner de forma muy esquemática la razón por la que el nombre del protagonista me ha servido de nick (mal escrito, por cierto):
- El doblaje de Pablo Carbonell es descacharrante, de lo mejorcito que he escuchado nunca.
- Aún hoy, con un lustro superando la treintena, uso muchas de sus frases en mi vida cotidiana.
- Nunca Lauren Holly salió más guapa en una película.
- Pudimos ver a Freddie Kruegger sin máscara.
- Wayne Newton está genial haciendo ese papel casi autoparódico.
- Ed O´Neill está impagable como el detective antiguo canty ahora vete a tomar ante de Disco Express ("Buddy Time", qué grande).
- Está la Mujercísima del gran Elvis haciendo de tía estirada (¿de si misma?).
- Tiene una cantidad de frases memorables superior a la de la media*
- Andrew Dice Clay fue un humorista polémico e incorrecto, aquí sólo tenenmos un ejmeplo de lo que podía haber sido si no fuera por el complot que le hicieron

En definitiva, una película mal hablada, machista, retógrada, políticamente incorrecta, zafia... ESTO ES ROCK´N ROLL
Ford Farleine