Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
Esta película me trae bastantes buenos recuerdos, seguramente algunos de los mejores de mi más tierna infancia... es más esos recuerdos quizás sean los que han hecho de mí el cinéfago que soy hoy.

Recuerdo que mis padres nos llevaron durante tres días seguidos al cine a mi hermano y a mí junto con un amigo. Esos días vimos "Karate Kid", "Cazafantasmas" y esta "La Historia interminable"... flipé tanto esos días que estoy bastante seguro que marcaron tanto mi carácter que aún hoy lo recuerdo. Fue una de las primeras experiencias cinematográficas (esta y cuando fui con mi abuela a ver E.T.).

En definitiva, una película de aventuras, de esas que ves ahora y te pega un poco de bajón por cómo han envejecido los efectos y que sirvió para que Wolfgang Petersen presentara sus credenciales para llegar a Hollywood (y que se consolidaría con "El Submarino") basada en uno de los best sellers más importantes de los años 80. Pero no hay que fijarse en cómo se nota el paso del tiempo en la película. Hay que ver cómo trató temas que en la actualidad aún tienen mucha vigencia: el bullying, la importancia de la imaginación en la niñez, la vigencia de la lectura como experiencia que abre nuestra mente... ¿Simplifica la acción del libro? Evidentemente. El libro tiene aspectos difícilmente adaptables al cine de la época, pero fue un gran éxito. Cómo olvidar a Atreyu, a Bastian, a Fujur... quien no llorase con la muerte de Artax es que no tenía corazón.
Ford Farleine