Voto de Ford Farleine:
8 de marzo de 2021
Llegué al cine deseando que me gustase. Hacía tanto tiempo que no pisaba una sala que estaba deseoso por sumergirme en la historia, disfrutar como un enano y salir con sonrisa bobalicona. Pero para mi desgracia, no ocurrió así.

Me encontré con una película bastante plana y eso que el inicio me apreció prometedor. Es verdad que el episodio del Centro Comercial no resiste un análisis muy sesudo (esos ladrones que de repente amenazan con tirar a una niña al vacío...), pero estuvo muy bien rodado y fue bastante espectacular. Y para espectacularidad la de la carrera de las amazonas, que quedó resuelta de una forma bastante satisfactoria. Empezaba la cosa bien. Pero a partir de ahí, la cosa no es que se torciese... es que no daba con el tono, había demasiados altibajos y no pocas decisiones no ya cuestionables, sino simplemente arbitrarias. Los minutos se pasaban entre escenas que eran espectaculares (la persecución en el desierto o la escena en la casa Blanca) con decisiones algo extrañas (esa huida en jet o la aparición de Steve). Por otra parte, y hablando de Steve, como que se acostumbra demasiado pronto a un mundo que ha progresado cuarenta años sin él. Y, del mismo modo, al igual que en la primera entrega la química entre Gadot y Pine fue soberbia, en esta me parece algo más forzada. El arco argumental de Barbara Minerva me pareció algo forzado (muy similar al de Electro en la infame The Amazing Spider-Man 2), al igual que convertirse en Cheetah por un deseo...me pareció muy cogido por los pelos.

En definitiva, para mi gusto está por debajo de la primera película que, hasta ese final lleno de CGI mantuvo un tono realmente bueno, pero en esta, hay demasiados valles, demasiados picos. No seré yo el que no aprecie el intento de realizar una peli de superhéroes llena de luz, de ingenuidad y pureza al estilo del siglo XX. De hecho, mi hija salió encantada del cine, pero a mí no me llegó. Seguramente no sea culpa del film, y sea responsabilidad mía, pero, qué le voy a hacer. Será que la edad me ha amargado el carácter.

Cal Gadot sigue resplandeciente como Wonder Woman (aunque unos kilillos no le vendrían mal), Chris Pine sigue estando encantador, tiene algo el muchacho este; Pedro Abascal está desbocado en un malo de opereta, pero es lo que pide el papel y Kirsten Wiig que sorprende en el papel de Barbara Minerva y como Cheetah. Muy bien por ella.

PD: El CGI otra vez deja demasiado que desear.
Ford Farleine