Voto de Ford Farleine:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
31 de julio de 2013
No se puede decir que “El hombre de la sombras” sea una película que a mí, personalmente, me haya vuelto loco. Lo que sí puede decir es que hay que reconocerle un mérito innegable: intenta ser original. Como thriller la película no vale gran cosa, la verdad porque no da mucho miedo no te deja pegando al asiento ni nada por el estilo, pero sí tiene un giro en el guion realmente interesante.
La película la podemos dividir en tres partes: la primera que sirve como introducción también es muy trepidante y eléctrica. Casi se puede decir, que el inicio de este film es como el final de la gran mayoría de los thrillers con un enfrentamiento entre protagonista y antagonista; tras esto, hay una segunda parte que deja desconcertado al espectador y con ganas de seguir viendo la película con unas expectativas bastante altas; la verdadera pena es que estas expectativas no se ven cumplidas en el desenlace. El final de la película es bastante decepcionante, a decir verdad, y casi estropea el resto de la película. Pero, también hay que ser generosos y reconocerles a los responsables la osadía de intentar aportar algo nuevo a un género tan trillado como el thriller. Por eso se merece un aprobado.
Ford Farleine