Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
7
Acción Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Ángeles. Sobrevivir en esta ciudad no es nada fácil para un agente de la ley, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Tendrá, sin embargo, que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a ... [+]
25 de noviembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocer que el 7 a lo mejor parece demasiado. Lo reconozco. pero es que fue una de las sorpresas más gratas de su época. Película con poco presupuesto (se nota en algunos efectos especiales, como cuando se ve a los extras a cámara rápida), con actores poco conocidos (Keanu Reeves no había hecho gran cosa -vale, ahora tampoco- , Sandra Bullock era una desconocida -podía haber seguido así- y Dennis Hopper estaba de capa caída- como casi siempre-) y con una premisa bastante básica, la película fue un éxito gracias a una buena dirección y un gran montaje y que derrocha adrenalina a raudales.

Como casi todas las obras narrativas, esta película se divide en tres actos: un primero que tiene como función presentar a los personajes y que funciona bien; una segunda que es el nudo que es la mejor con una potencia y una velocidad que deja sin aliento; y una tercera que es la que hace que el conjunto decaiga, que sería el desenlace donde se ve que al guionista se le acabaron las ideas y perdió la posibilidad de cerrar una película muy buena.
En fin, es una buena película de acción en la línea de algunos clásicos de los años 80 (léase "La jungla"), firmada por Jan de Bont, ahora bastante perdido. Conoció una segunda parte que nunca debió de exisitir, la verdad.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow