Voto de Jar_Jar:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
28 de enero de 2009
Esta película confirma mi vigente confusión respecto de lo que realmente son las críticas de cine, pues no parece muy "lógico" que una misma película sea calificada con dos (2) puntos por algunos y con diez (10) puntos por otros. Criterio subjetivo (y arbitrario) que le dicen. En fin.
Tampoco entiendo muy bien el afan de traducir los títulos de las películas sacándolos de su contexto real, cuando, como en el presente caso, era mucho más fiel llamarle "La Milla Verde" (pues dentro de la película hay explicación suficiente para ello) y no "Milagros Inesperados" como ocurrió por aquí. Asumo que debe tratarse de un tema de efectismo o amarillismo (o ambas cosas).
A la película.
Contrariando algunas críticas, lo primero que destaco de esta película es el reparto, en donde Tom Hanks vuelve a demostrarnos su extrema versatilidad y, como en anteriores trabajos, llega a convencernos de que es en realidad un carcelero noble. ¿Que es difícil creer en la existencia de un personaje así en la vida real? Puede ser, pero no se trata de un relato histórico, sino más bien de uno de corte fantástico, con un contenido emocional que es digno de destacar.
Desde mi punto de vista, cada personaje busca ser el estereotipo de las personalidades más típicas que pueden encontrarse en la sociedad y, en conjunto, obviamente orquestan el tan manido argumento de la lucha entre el bien y el mal, con sus respectivos matices.
Para mi gusto, lo que hace destacable a esta película no es mucho la historia en sí (cuan fantástica como tolerablemente inverosímil), sino la forma brillante como es contada por el director (que aligera notablemente su considerable metraje) y protagonizada por los actores.
Jar_Jar