Voto de Jar_Jar:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2012
Difícil formarse un juicio justo respecto de un producto televisivo si uno no se interioriza con el mismo. Y es que siempre me ha parecido que las llamadas "sitcom" siempre están a la orden para "premiar" a aquellos televidentes que las siguen con regularidad. Ello es así, porque la regularidad en el visionado de una serie de TV te permite conocer mejor a los personajes, su historia y su interacción entre ellos, lo que facilita brutalmente "hacerte al ritmo" y a la filosofía de la serie y a entender mucho mejor y más rápido sus gags internos.
Y digo esto con conocimiento de causa, pues al comienzo yo fui una de esas personas que, viendo algunos capítulos aislados no alcanzaba a entender muy bien de qué iba la serie. Todos dirán "de médicos, pues tonto", pero no, la serie va mucho más allá de eso.
Confieso que jamás había sentido un nudo en la garganta (preludio del llanto) viendo lo que se supone es una comedia, pero eso me ha pasado, no una, ni dos ni tres veces con Scrubs, sino varias otras más. Porque lo que se encuentra dentro de esta serie -más, si uno la sigue regularmente- es una serie de vivencias de PERSONAS (que sean médicos es sólo una incidencia), algunas estereotipadas, otras excéntricas, otras únicas, y un largo etcétera; vivencias que encierran lecciones de vida y, ¿por qué no decirlo abiertamente? toda una filosofía de vida que podemos abrazar, refutar o simplemente rechazar, pero filosofía al fin, entendiendo correectamente esa palabra.
Scrubs es una de esas pocas series que no se encasilla en el romance bobo de telenovela o en la parafernalia del lenguaje médico o de las proezas de sus protagonistas, pues lo que en realidad hace es mostrar como vive y crece un grupo de muy carismáticos personajes, con un surealismo que a algunos nos parece desternillante y a otros -pocos- absurdo.
Como siempre, todo es cuestión de gustos, y la excelente puntuación de esta serie habla por sí sola, respetando las muy válidas opiniones de la aplastada minoría.
Recomiendo fervorosamente esta serie. Siempre será un tiempo bien invertido.
Jar_Jar