España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
Isaki Lacuesta nos ofrece una sátira de la Espanya de la crisis, un filme vulgar, brillante, excéntrico y totalmente libre en su forma plagado de el reparto más lleno de grandes nombres que recordamos en nuestro cine en los últimos tiempos.

Una película para desfogarse, dejarse llevar por su rotundo humor negro y por la libre locura de su estructura y de sus personajes, sobretodo el quinteto principal; destacando a unos entregadísimos y reveladores Ivan Telefunken y Albert Pla.

Una película atrevida, que será detestada por muchos y tremendamente necesaria para unos cuantos otros, entre los que me incluyo, siendo una loca, salvaje y agria sátira sobre la España en la que vivimos.

Un tipo de comedia que hacía falta en el cine de este país y que supone un delicioso cambio en el cine de Lacuesta, una película para dejarse llevar por su locura y desquitarse durante hora y media de la rabia contenida de todo ciudadano ante la situación de la corrupción, la sanidad y todos esos temas que plagan los noticiarios y periódicos de este país.

Una cinta única en nuestro país, totalmente libre de ataduras y contundente ante la vergonzosa situación de España. Demencialmente liberadora.
JasenV19