Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
8
Terror. Thriller Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes ... [+]
4 de diciembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mismo año que Hitchcock revolucionó para siempre el cine de terror con Psicosis y la incorporación de la figura del psycho-killer que tan jugosa fue en el terror de los ochenta; en Gran Bretaña, Michael Powell, director a reivindicar y que junto a Emeric Preusburger, regaló joyas incuestionables y de una calidad cinematográfica indudable como Las zapatillas rojas (1948) o Los cuentos de Hoffman (1951), dirigía en solitario la primera película que subjetivizó al espectador con la figura del asesino y sus actos.

Un clásico reivindicado con el paso del tiempo y que tiene en el uso expresivo del color su mayor atractivo, un elemento marca de la casa de Powell, además de las más que ejemplares escenas de asesinato.

Un notable personaje protagonista, interpretado por Karlheinz Böhm, al que se le añaden justificaciones de su desorden con traumas de su niñez, algo que también sucede con Norman Bates y que les dota de gran profundidad y enigmático atractivo; además del destacado talento de Powell en la cámara y su gusto por la luz y el color, convierten esta cinta en un clásico indiscutible del cine de terror.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow