Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
7
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
12 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras varios varapalos en crítica y público, Johnny Depp se transforma en este filme dirigido por Scott Cooper en Whitey Bulger, uno de los mafiosos más peligrosos y famosos de Estados Unidos en las últimas décadas y que colaboró con el FBI permitiéndole eludir la justicia y aumentar su influencia y poder en las calles.

Depp deja indudablemente su mejor trabajo interpretativo de los últimos años como este inquietante, carismático y peligroso gangster en este filme que evidencia sus influencias, sobretodo el cine de Scorsese; algo que aunque no es un punto débil no le permite salirse de esa costura siendo un funcional thriller al que le falta estilización propia.

La presencia tremenda de Depp es indudablemente su mayor punto fuerte, siendo los momentos de puro acting del actor norteamericano los más poderosos, y porque no decirlo inquietantes del filme más allá de un sólido reparto lleno de grandes nombres en los que cabe destacar a Joel Edgerton, único que comparte protagonismo con Depp en presencia escénica.

Un thriller demasiado encorsetado en sus muy valorables influencias y que relata la crónica de uno de los gángsters contemporáneos más peligrosos de forma más que digna con un Depp que se sale.

El Crítico Inquilino
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow