España España · Cardona
Voto de JasenV19:
22 de noviembre de 2014
Xavier Beauvois realizó una de las cintas más laureadas por la crítica, vencedora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes e importantes nominaciones en los EFA gracias a esta sobria cinta que relata la fe humana a través de ocho modestos monjes cistercienses.

Un inicio fantástico, totalmente atmosférico y sutil, con un uso excelente del sonido y de los silencios durante todo el metraje, nos lleva hasta el punto en el que inicia el crudo conflicto y a partir del cual la fe y resistencia de éstos modestos monjes ante el peligro se convierte en una clara muestra sobre la fe humana.

Un reparto excelente, liderado por Lambert Wilson y por un magnífico Michael Lonsdale convierten a la película en una obra notable, que aún con algún momento en el que el bajo ritmo se acrecienta negativamente, y de verdadero valor humano sin llegar a querer ser una película defensora de las creencias cristianas.
JasenV19

Últimas películas visitadas