España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
31 de enero de 2015
Steven Soderbergh dirige esta película protagonizada y hecha a medida para Channing Tatum (antes de triunfar como actor se ganaba la vida como stripper), que busca explorar la forma de ganarse la vida en la actualidad, un retrato sobre un digno joven que busca superar su vida fácil.

Un notable Soderbergh nos deja una renovación de la búsqueda del sueño americano, un hombre que busca hacerse a si mismo y que triunfa, eso sí, con un tono realista y sin idealizaciones; un oscuro mundo actual del que el protagonista quiere salir, retomar una buena vida con honrados negocios propios. Este personaje lo interpreta Channing Tatum, que nos deja su mejor papel hasta el momento y nos demuestra que es un actor con gran talento por demostrar en el futuro.

El reparto en general es una de las grandes bazas, destacando a Matthew McConaughey que con esta y Killer Joe, comenzaría a girar el rumbo de su carrera y también la consideración que teníamos de él como intérprete.

Un Soderbergh como siempre eficiente, técnico y con esa atmósfera fría redondea el conjunto de esta realista historia que va más allá de las escenas de striptease (muy bien rodadas por cierto), creando un oscuro retrato sobre la consideración de buscarse la vida en la actualidad y como un joven quiere cambiar su rumbo vital. Decir que Soderbergh hace otro buen trabajo pero sigue sin explorar más su estilo y lenguaje.

Un notable retrato de América, el (re)nacimiento de McConaughey y un excelente Channing Tatum la convierten en una propuesta fresca y que debe verse.
JasenV19