España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ... [+]
25 de agosto de 2014
La debutante Juana Macías muestra con total claridad y honestidad las decisiones y acontecimientos que han de tomar en un día y que cambiará el resto de su vida.

Una crónica sobre la situación de cuatro mujeres, de diferentes edades y situaciones personales mostrada de manera realista; Macías nos muestra los echos sin querer dejarnos el clásico panfleto pro femenino, ni enaltecer los actos de las cuatro mujeres. Esta dirigida de manera totalmente clara, colocando la cámara frente a las actrices sin ningún decoro y de ese modo nos hace espectadores de unas interpretaciones excelentes, sobretodo Carmen Elías y la revelación Aura Garrido, que sube la calidad de la cinta en la parte final con una desgarradora y magnética interpretación.

La película podría haber llegado a más si los diálogos y los acontecimientos relatados no fueran tan académicos y hubiera habido por parte de Macías un retrato más seco y directo.
Aún así, nos encontramos ante un retrato humano de cuatro mujeres más que interesante y que brilla por una sutil dirección totalmente creada para que las actrices brillen y con una marcada importancia en los pequeños detalles.
JasenV19