España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Romance. Drama. Intriga Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2014
Uno de los cineastas norteamericanos más prometedores de ésta última década Jason Reitman gracias a notables obras como Juno y Up in the air nos deja un melodrama funcional pero al que le falta salirse de las marcas del género.

Kate Winslet protagoniza y brilla como madre soltera; delicada, nerviosa pero de gran voluntad componiendo al personaje más atractivo de la cinta; en la salida al supermercado se encontrará su hijo a un desconocido hombre que ha huido de la cárcel y que les tendrá atados en casa. Su carácter nada corriente y violento hará que el hijo empiece a sentirle como figura paterna y la madre y el secuestrador se intuyen una contenida pasión.

Un argumento que funciona acompañado por unos flashbacks que, aunque nada sutiles, nos sirven para percibir el pasado de los personajes y en el caso del niño, un cierto despertar adolescente refuerzan un dramatismo a veces forzado que evita que la película mantenga un nivel notable.

Un drama romántico que emocionará al espectador medio pero que no deja grandes cosas para el recuerdo más allá de otra loable interpretación de la gran Winslet y una falta de carácter por parte de Reitman que la convierte en un título inferior en su corta pero notable filmografía.
JasenV19