España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
Juan Miguel del Castillo debuta con este honesto drama social sobre la situación de una madre soltera en los tiempos actuales y que se llevó la mayor ovación (además del Premio del Público y el de la Mejor Actriz) en el Festival de Málaga de este año.

A partir del honesto retrato de la situación social de una madre soltera y su hijo, del Castillo firma la película que habla del aquí y ahora, de la situación de nuestro país ahora mismo con una gran honestidad y claridad, sin buenos ni malos y que remite al cine de los hermanos Dardenne, aunque no contenga la poesia que los belgas añaden a sus humildes filmes.

La jóven Natalia de Molina se mete en la piel de la protagonista con abrumadora verdad formando además una conmovedora química con su hijo en la ficción, Jaime López; retratando la miseria y dignidad que muchas mujeres viven en estos duros tiempos.

Uno de los retratos sociales más honestos de los últimos años, realizada aquí, para los espectadores de aquí. Una película sobre nuestra dura situación actual llena de gran honestidad y sin populismos.

El Crítico Inquilino
JasenV19