España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
15 de septiembre de 2014
El director israelí Ari Folman nos brinda su segundo ejercicio en solitario tras la excelente Vals con Bashir (2008) y se nos confirma como un cineasta único, con impronta propia, algo muy difícil de declarar en esta etapa contemporánea.

Folman nos brinda una utopía en la que el cine está en las últimas y en las que los actores se inmortalizan en un nuevo programa. La productora de siempre de Robin Wright, interpretándose a si misma, le ofrece ese servicio por el que será ella para siempre y la productora tendrá todo el derecho de incluir a esa digitalización en cualquier proyecto. Ese mundo se trata de un edén animado en el que la devastadora situación de la realidad no participa.

Después de unos cuantos años, Robin se atreve a visitar ese otro mundo; lisérgico y ccolorido. A partir de ese momento comenzará la exploración de Robin en ese mundo en lo que se convertirá en la búsqueda deseperada de su hijo.

Robin Wright nos deja su mejor interpretación de los últimos tiempos (posiblemente la mejor de su carrera) dejándonos a cuerpo descubierto todo lo que ella representa; fragilidad, inseguridad, autenticidad... No deja pocos adjetivos; una verdadera lección de interpretación que llega a su culmen en la escena del escaner.

Un drama sobre la búsqueda de un hijo acompañado de ciencia ficción y de una imaginativa animación. Algunos la tacharán de que encontramos cierta irregularidad narrativa o cierta pretenciosidad en la obra pero, los que realmente se dejen llevar en este viaje (siempre con Robin) habrán visto una maravilla.
JasenV19