España España · Cardona
Voto de JasenV19:
7,1
2.440
Documental Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
El tándem creado por Forsyth y Pollard dirige este experimento entre documental y viaje interno de uno de los músicos más originales e hiperactivos de la música contemporánea como es Nick Cave.

La película no se convierte en el clásico documental biográfico que enaltece al artista al que se refiere sino en una especie de viaje psicológico y espiritual hacia lo que significa ser artista, el origen de las ideas e inspiraciones o la importancia de nuestros recuerdos para seguir adelante y para la creación artística.

Aún sin ser un gran seguidor de la música de Cave, las estimulantes conversaciones de él mismo y los temas que trata pueden llevarse más allá de su propia figura, convirtiéndose en un análisis psicológico de cualquier inquieto artista y ser humano.

Un documental verdaderamente estimulante en el que colaboran compañeros en el pasado de Cave, como la cantante australiana Kylie Minogue o su gran compañero de filas musicales Warren Ellis, y en el que el músico busca encontrarse interiormente a si mismo. Un documental genial en su forma mezclando ficción y realidad, abstracto pero verdaderamente fascinante y lleno de ideas y filosofía que atraparán a todos los que tenemos preguntas como el propio Cave sobre la vida y el tiempo.
JasenV19