Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
7
Thriller. Acción. Comedia Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matthew Vaughn, director de la mejor entrega de la saga mutante (X-Men Primera Generación) y uno de los grandes exponentes del neo noir tras Guy Ritchie nos deja este blockbuster demencialmente entretenido y que homenajea a los fans del cine de espías de siempre.

El punto de partida de la cinta y su desarrollo general no son de la misma originalidad que el resto de filmes de Vaughn pero aún así algunas brillantes vueltas de tuerca y el virtuosismo visual y efectista del director británico la dotan del suficiente carácter para no ser otro proyecto de superhéroes y épicas.

Colin Firth acaba convirtiéndose en el personaje que insufla el carácter y la elegancia del filme, es sin duda el más fascinante del grupo y el que aporta mayormente el aire clásico a la figura del espía, todo un placer ver a este gentleman repartiendo mandobles y lecciones de como ser un hombre con modales. Destacar también a Samuel L. Jackson como villano, entre la parodia y el más cruel cerebro autoritario de la actualidad.

Sus lecturas a la situación actual a partir de ese aire algo retro del espionaje como por ejemplo al dominio de las industrias tecnológicas y a la desconfianza en la política actual resultan otra gran virtud de esta posmoderna actualización del cine de espías que todos recordamos de los primeros Bond. Un homenaje atrevido e irreverente lleno de entretenida acción.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow