España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller. Drama Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
El director debutante Miguel Cohan se fue con la Espiga de Oro bajo el brazo en el Festival de Valladolid con este relato humano que bordea temas como la justicia, la culpa o como un instante sin importancia aparente puede cambiar a varias personas.

Tres familias presentadas de manera paralela se verán envueltas en la misma trama tras la muerte en un accidente de tráfico de uno de ellos. Una ejemplar escena, de fantástico ritmo, suspense y montaje nos muestra ese suceso uniendo en diferentes tiempos pero en un mismo espacio a los tres personajes masculinos protagonistas y relatando una injusticia posterior que podría suceder en la realidad.

Unos personajes humanos con pesos de consciencia ante ese suceso, se verán inmersos en las causas y efectos del accidente de diferente manera y su reacción y manera de afrontarlos también será diferente. Destacar sin duda al trío protagonista con el siempre eficaz Federico Luppi, un excelente Leonardo Sbaraglia y el joven Martín Slipak que nos demuestra un talento prometedor.

Un guión muy bien hilado, las brillantes interpretaciones y un fantástico uso de la elipsis y el montaje le dotan a este thriller humano un notable nivel cinematográfico.
JasenV19