España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
Una de las grandes triunfadoras del cine latinoamericano de la temporada y del año llega a nuestros cines, en esta dura y muy eficiente obra que se inspira en el filme La patota que en 1961 dirigió Daniel Tinayre.

Dolores Fonzi (la Paulina del título y vista recientemente enTruman) es una joven graduada en derecho que decide dar un nuevo rumbo a su vida y dedicarse a labores sociales siendo enviada a la periferia de la ciudad. Allí en el clima conflictivo que se percibe será violada y veremos que decisiones y consecuencias tomará.

A partir de un frío tono e inquietante en el que tiene bastante protagonismo los planos largos el filme deja momentos de gran dureza además de magníficas interpretaciones, no sólo la de Dolores Fonzi, sino además muy bien secundada por Óscar Martínez, dejando varias secuencias de acting puro entre ambos.

Mitre realiza un filme duro para el espectador y en el que es muy difícil empatizar con la protagonista, dentro de su gran integridad humana, pero indudablementeuno de los filmes llegados de Sudamérica más valorables del año.

El Crítico Inquilino (elcriticoinquilino.wordpress.com)
JasenV19