Haz click aquí para copiar la URL
México México · Culiacan
Voto de Luiis___x:
8
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
17 de septiembre de 2011
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simple y sencillamente, Red State es la película más brutal y diferente que he visto en todo lo que va del 2011. Y por brutal, no me refiero a la concesiones baratas que vienen en esta palabra, la película tiene bastante violencia, pero eso no es, brutal en un sentido profundo gracias a la atmosfera que el señor Smith controla perfectamente en la que predominan el desasosiego, crueldad, frialdad, y un realismo crudo.

La película no es un simple horror survival en los que unos rehenes luchan por sobrevivir, no, tampoco es una simple critica a las sectas religiosas de las que hay bastantes, Smith se va con esas, le tira al gobierno, a las nuevas generaciones, a la policía, a América y se podría decir que a la naturaleza humana.

El montaje, con un ritmo rápido, casi acelerado, nos va metiendo en la historia sin que nos demos cuenta y esto unido a que el film no tiene un protagonista concreto crea un ambiente malsano e impredecible.

Michael Perks esta fascinantemente aterrador cual Hannibal Lecter religioso. Melissa Leo, como viene siendo costumbre, hace un papelon que aunque pequeño, cada vez que sale roba la pantalla. John Goodman, genial, con esas caras no necesita ni pronunciar sus líneas. Y la sorpresa, Kerry Bishe en un papel secundario totalmente impredecible que aunque es pequeño, le mete una dosis de adrenalina y (aún más) dualidad moral al film.

Aún así, se nota mucho que Smith quiere decir más de lo que puede y por momentos el film se le va de las manos y da un poco de tedio haciendo algunas escenas más largas de lo que deberían y matando personajes que tenían mucho potencial muy rápido en pro de ser impredecible.

Analizando todo en conjunto, Smith sale muy bien parado en un film totalmente diferente a lo que hemos visto de el, y en general. Con un monologo final magnifico por parte de John Goodman que casi resume todo contra lo que protesta la película y una última escena, de ver y oír para creer.
Luiis___x
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Blackenstein
1973
William A. Levey
2,3
(49)
arrow