España España · Santiago de Compostela
Voto de hithorso:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2016
Joy es un melodrama de esos de superación con buenas intenciones pero que te hunde en la miseria. Una peli de buenas intenciones que trasmite muy bien la frustración de una inventora que cree en una idea pero que se encuentra de bruces con la realidad y con una familia frustrante que la coarta constantemente. Jennifer Lawrence ha ganado el globo de oro a mejor actriz de comedia, no entiendo los globos de oro de este año que han considerado comedias a cosas que no lo son, pero bueno. La verdad que ella es el sustento de toda la película y cumple bastante bien. Robert de Niro sorprende con un personaje cargante, que como últimamente es como suele estar, pues lo hace muy bien. La peli comienza bien, pero tiene unos altibajos de ritmo que te van descolocando tras el primer acto. Y algo que prometía se transforma en una peli del montón. Sí que consigue transmitir la sensación de angustia en un final artificioso, porque si la cinta se cortará antes de lo del hotel, y no digo más, sería un drama realista, y seguro que alabado por la crítica. Pero al hacer ese apéndice y terminar a lo Capra, deja de ser realista para transformarse en algo difícil de creer. Pero bueno, se deja ver bien, y te puedes sentir identificado con la peli porque a todos nos han tomado el pelo y nos han jodido de una forma similar alguna vez, es lo que nos hace madurar y hacernos mucho más incrédulos y conservadores.
hithorso