Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
30 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hay cien mil calles en esta ciudad… No necesito ruta… Tú me dices dónde y cuándo, y yo te doy 5 minutos. En el transcurso de esos 5 minutos soy tuyo. ¡Pase lo que pase! Para todo lo que sea un minuto antes o después, no cuentes conmigo… ¿Entiendes?"

"Drive" tiene todas las expectativas de ser una singular película del método, pero gracias a un realizador danés tan eficiente como Nicolas Winding Refn y un actor de provecho como lo es Ryan Gosling se ha convertido en otra cinta de culto empleando el asfalto como piedra angular y línea narrativa. A pesar de estar basada en una novela y ser una película de acción y thriller, las referencias salen por debajo de las piedras, envuelve el cine negro en una estupenda de estilo que frena sobre la serie B y el indie.
Ryan Gosling es “El Conductor”, un tipo precavido, cauteloso, solitario, sin miedo en el cuerpo, con sus propios ideales y sigue el patrón de conducta: “pensar/meditar/ejecutar”; al principio vivía de sus peculiares trabajos, no le importaba nada más salvo eso, pero todo cambia al enamorarse de su preciosa vecina (una Carey Mulligan insatisfactoria como siempre), que no tardará en exponerla en peligro metiéndola en su mundo oscuro, pero ahora le importa más protegerla. Con la aparición de geniales secundarios como Bryan Cranston, Ron Perlman y Albert Brooks, la dirección de Refn es magnífica, sabe cómo construir secuencias desde la hipnosis para mantener avispado al público. "Drive" rememora ese cine trepidante de las décadas de los 70 y 80, y lo llena de violencia y brutalidad visualmente efectiva.
Refn se dedica exclusivamente al diseño de una sensible estética lúgubre y tenebrosa para enseñarnos un film sombrío, apabullante y convulso para el espectador adulto. Hay más énfasis en la cinta como los geniales grandes planos generales de Los Angeles que resplandece en la penumbra de la noche y su hipotética banda sonora que recopila varios temas de electrónica retro ochenteros para ser acordes con la cinta. Rompiendo los esquemas de documentales, este escorpión no tiene el mismo comportamiento social que los demás, de carcasa puede ser solitario pero en su interior alberga el deseo de amar y ser amado. "Drive" es un excelente producto artístico y enormemente atractivo desde el minuto 1 hasta el 100.
Vickloz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow