España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
18 de febrero de 2013
Lo que más me ha sorprendido de esta película ha sido la enorme fuerza del guión y la estructura de los personajes, sobre todo, la de Michael Clarke Duncan en el papel del preso injusto John Coffey y la del ratón Mr. Jingles.
Stephen King quedo también satisfecho al ver su resultado, ya que es su segunda colaboración con el director Frank Darabont (que ya colaboraron en "Cadena perpetua"); Darabont dirige y adapta el guión con elegancia y maestría para mostrarnos una buena historia de principio a fin (con su planteamiento, nudo y desenlace). Los actores han tenido unas efectivas y poderosas interpretaciones, algunas más soberbias que otras; la dirección artística ha sido sublime, un ritmo fetén y una banda sonora bastante aceptable.
Puede que "La milla verde" resulte un melodrama demasiado adormecedor y pedante, pero vale la pena desperdiciar tres horas de tu tiempo libre (que a mí se me hicieron cortas) para visualizar lo que puede llegar hacer el ser humano honesto que va disfrazado de bellaco y de su poder para mejorar el mundo.
Vickloz