Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
3
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
1 de febrero de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver la película. En su día, me quedé con las ganas de ir al cine, me quedé con las ganas de comprarla en DVD y ahora que la he visto... ¡menos mal!

No es un horror. Lógicamente, los actores son buenos y hacen un buen papel. La ambientación es muy chula, la américa del siglo XIX debió ser como la pintan en esta película. Es un 'dramón' y eso lo cumple con creces.

Sin embargo, es muy larga y se hace muy pesada. Su duración no está justificada. Por ejemplo, los primeros 15 o 20 minutos son lentos, pero están bien. Ves como comienza este tio en el mundo de las excavaciones, lo pasas mal con los accidentes que sufren... No hay apenas diálogo, pero está muy bien conseguido. Después, te enseña cómo va montando el negocio, correcto. La suerte que tiene con las nuevas tierras, cómo cierra el negocio...

A partir de aquí... la explotación de las tierras se hace eterna para mi gusto y para construir el acueducto nos hacen pasar por lo del falso-hermano, historia que no entiendo, no le veo aportación por ningún lado. Además, no hacía falta, ya tienen una trama paralela: la de su relación con el cura.

Luego, está el tema del hijo. Por si no quedaba suficientemente claro lo despreciable del protagonista, añaden otra escena (final) en la que muestra lo poco que le importa. Además esta escena es muy rápida (para lo que dura le peli, me podían haber quitado lo del hermano y haber profundizado más en la relación con el hijo-adulto)
Y para rematar, la última escena con el cura. Que para mí es, junto con la primera escena, la mejor de la película. Pero aún así... ¿me espero 2 horas para ver un desenlace que podía haber ocurrido bastantes años atrás? En general, me parecen muy arriesgadas las películas que muestran tantos años en la vida de un personaje. Me acaban cansando.

Me ha decepcionado en gran medida. Sólo es un peliculón en cuanto a fachada.
TinnYaw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow