España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Drama En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2007
La empatía es la cualidad humana de sentir el dolor ajeno como propio, lo que nos induce a la solidaridad en la búsqueda de una solución al problema. Eso nos diferencia de los seres insensibles, nos hace más humanos.

Esta película es un extraordinario ejemplo de como una simple historia, por irrelevante que parezca, (localizar a un compañero que casi no se conoce para evitarle un mal) condensa toda una lección de humanidad, toda una lección para la humanidad. Las violaciones de los derechos humanos en la actualidad son otras tantas historias para buscar las casas de nuestros amigos, de nuestros hermanos.

Algunos críticos de esta película no han sido, por ahora, sensibles al mensaje. Lo lamento por ellos, se han privado del gran placer de sentirse humano, de saberse parte de la humanidad.
Bonifacio