Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
6
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Solo en Casa" es una película que se ha convertido en un clásico navideño desde su lanzamiento en 1990. Dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, esta comedia familiar sigue las travesuras de Kevin McCallister, un niño de ocho años que se queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones durante la Navidad.

Macaulay Culkin interpreta a Kevin en un papel que lo lanzó a la fama. Su actuación es encantadora y cómica, ya que el joven Kevin se enfrenta a un par de ladrones ineptos, Harry y Marv, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. La química entre Culkin y Pesci es especialmente notable, ya que Kevin utiliza su ingenio para proteger su hogar de los intrusos.

La película se desarrolla en una serie de situaciones cómicas y trampas ingeniosas que Kevin prepara para los ladrones. A medida que la historia avanza, también se exploran temas más profundos, como la importancia de la familia y la empatía. La relación de Kevin con su vecino solitario, interpretado por el legendario John Candy, agrega una dimensión conmovedora a la trama.

La dirección de Chris Columbus logra mantener un equilibrio entre la comedia y la emoción, lo que hace que "Solo en Casa" sea una película que puede disfrutar toda la familia. La banda sonora de John Williams aporta un toque festivo y memorable.

A pesar de algunas exageraciones y momentos cómicos que desafían la lógica, "Solo en Casa" sigue siendo una película encantadora y entrañable que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Es una opción perfecta para ver durante las festividades navideñas y una película que ha resistido la prueba del tiempo.

Nota: 6/10
Darvilia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow