España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
6 de octubre de 2023
"El Sexto Sentido", dirigida por M. Night Shyamalan, es una película que marcó un hito en el género del thriller sobrenatural con su narrativa intrigante y un giro final impactante. Aunque se ha convertido en un clásico contemporáneo, mi perspectiva sobre esta película me lleva a otorgarle una calificación de 7/10.

La película sigue la historia de Cole Sear, interpretado por Haley Joel Osment, un niño que afirma ver y comunicarse con los muertos. Bruce Willis interpreta al Dr. Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que trata de ayudar a Cole a lidiar con sus habilidades inusuales. La dinámica entre estos dos personajes centra la trama y genera momentos de gran tensión.

La dirección de M. Night Shyamalan merece elogios por su capacidad para crear una atmósfera inquietante y mantener el suspenso a lo largo de la película. La elección de planos y la cinematografía contribuyen a la sensación de que algo siniestro está acechando en las sombras.

Las actuaciones son sólidas en general. Haley Joel Osment, en particular, ofrece una interpretación conmovedora y convincente como Cole, transmitiendo efectivamente su angustia y su aislamiento. Bruce Willis aporta su presencia característica al papel del Dr. Crowe, aunque su actuación a veces parece un tanto contenida.

El punto culminante de "El Sexto Sentido" es, por supuesto, su giro argumental. Sin embargo, en mi opinión, el giro puede parecer un poco predecible para algunos espectadores que están familiarizados con los tropos del género sobrenatural. Aun así, es innegable que Shyamalan lo ejecuta con maestría y que sorprende a la mayoría de los espectadores en su primera experiencia con la película.

La película también aborda temas interesantes, como la comunicación, el dolor y la aceptación. Cuestiona la realidad y cómo percibimos a los demás, lo que agrega profundidad a la historia.

En resumen, "El Sexto Sentido" es una película sobrenatural intrigante que ha dejado su huella en la historia del cine. Aunque su giro final puede no ser tan impactante después de múltiples visionados, sigue siendo una película que vale la pena ver por su atmósfera inquietante y su exploración de lo sobrenatural.

Nota: 7/10
Darvilia